miércoles, 19 de mayo de 2010

Durante la conferencia Fortune Green, Michael Dell, anunció que la compañía lanzará a fin de año una computadora ecológica que estará hecha de materiales reciclados tales como botellas antiguas, jarras plásticas de leche, envases de detergente, etc.




También se sabe que utilizará un 70% menos de energía, lo cual es bueno, y su carcasa estará hecha de bambú, esto ya no me parece algo muy ecológico, pero veamos qué otras cosas tendrá esta nueva maquina…





Su estructura es un 81% más compacta que las actuales computadoras de escritorio y el precio oscilará entre unos 500 y 700 dólares, por lo demás, aún se desconoce los componentes que tendrá.



La intención por parte de Dell es buena e incluso podría llegar a ser un modelo a seguir y marcar una tendencia entre quienes están en el rubro e intentan preservar el medio ambiente, pero tras enterarme de esto se han abierto unos cuantos interrogantes: ¿tendrá un buen sistema de refrigeración? con tanto objeto reciclado y plástico no sea cosa que se nos derrita, jeje.



¿Es realmente “ecológico” usar bambú para su carcasa? entiendo que son los árboles que crecen más rápido pero no se si eso justifica la tala.



Vale aclarar que no será Dell quien incursione en esto, ya hace un tiempo Asus sacó su eco-book, también de bambú.


6 comentarios:

  1. debemos seguir fomentando el valor que tiene el medio ambiente, desde casa hasta las grandes industrias, evitemos contaminar en cualquiera ISC de sus tipos, con acciones tan sencillas pero muy importantes. no tirando basura en la calle cuidando el agua y muchas mas acciones que podemos tomar dia con dia.


    Ing. Lorenzo Sanchez Yobal

    ResponderEliminar
  2. hola:
    me parece muy bueno que los ingenieros en sistemas esta preocupados por cuidar el sistema mas importante, nuestro planeta. Esta sistema fue programado por quien sae quien y parece que no dejo las actualizaciones listas para mejorar, por lo que se deteriora cada dia, te felicito por anunciar por este medio de difusion masiva.
    Ing. Arriaga Sierra Teresita del Niño Jesus

    ResponderEliminar
  3. eyy hola me parece bien q almenos te preocupes por el medio ambiente, por q por tu salud no lo haces, bueno no salgamos del tema me parece perfecto que te estes preocupando por el medio ambiente o mas bien nuestro planeta bueno creo q ya es tiempo de empesar a hacer algo ahorita q tiene remedio, por q alrato vamos a ver las consecuencias q contrae esto, espero y sirva de consintisacion para kienes vean este blog y empiesen a hacer algo.
    tu buen amigo CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  4. BUNO PIENSO QUE PREOCUPARSE X EL MEDIO AMBIENTE
    ES MUY BUENO YA QUE PUES SE ESTA PERDIENDO LA COMUNICACION ASI COMO EL FOMENTO PARA QUE LO PRACTIQUEMOS, SERIA BUENO QUE HUBIERA MAS MEDIOS DE COMUNICACION QUE FOMENTEN ESTO.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que al fomentar algunos puntos sobre el medio ambiente es bueno ya q ps actualmente a muchos nos vale ya q no nos ponemos a pensar en como puede perjudicar por eso yo pienso q se hagan campañas para q se mejore asi como se comunq a nivel nacional y si se puede a nivel mundial, bueno eso es todo bye

    ResponderEliminar
  6. Me parece un tanto completo con respecto a lo que es la ecologia y el calentamiento global ya que este a su ves y con el tiempo lo estamos deteriorando cada ves mas devemos de cuidarlo mas sigan asi nunca cambien..

    ResponderEliminar